play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Son Sonidero Radio La Radio Que Causa Sensacion

  • cover play_arrow

    Disco De Cortesia Vol.9 X-Presa-T

Equipo De Sonido

Amplificadores

todayenero 24, 2021 300 1 2

Background
share close
5 1 vote
Calificación

Que Amplificadores Usan Los Sonideros?

Como muchos sabemos los amplificadores son la parte del equipo encargada de hacer que la señal de audio sea lo suficientemente potente y producir altos niveles sonoros en tus bocinas.

Los sonideros siempre han querido que el sonido sea lo mas potente posible, ofreciendo audio de buena calidad con altavocez y subwoofers que admitan la potencia de la fuente que los alimenta.

A lo largo de la historia se han utilizado una gran variedad entre ellos, aunque en este post empezaremos hablando de una de las marcas favoritas dentro del ambiente en la actualidad, los conocidos RMX de la Marca QSC

QSC RMX 5050

AMPLIFICADOR

El amplificador de potencia QSC’s RMX 5050 representa un rendimiento de calidad profesional. Perfectamente adecuado para una amplia gama de aplicaciones de refuerzo de sonido que incluyen giras profesionales como el de los sonideros, el RMX 5050 está optimizado para ofrecer altos niveles de potencia sostenida, rendimiento de audio extraordinario y confiabilidad.

Al igual que su hermano menor (el RMX 4050HD), el RMX 5050 presenta un diseño de clase H de tres niveles. Lo mas extraordinario y una de las razones principales por la que les gusta a la mayoria de sonideros es que es extremadamente eficiente a niveles de potencia reales. Desperdicia menos corriente CA y se destina más a producir potencia de audio útil. El RMX 5050 tiene componentes de muy buena calidad para aumentar la potencia máxima en un 25% sobre el RMX 4050HD.

Como todos los amplificadores RMX, el RMX 5050 cuenta con entradas balanceadas de 1/4″ TRS, XLR y de tira de barrera, postes de conexión y salidas Neutrik Speakon®, controles de ganancia montados en la parte frontal, además de indicadores LED de señal y clip para monitorear el desempeño.

Caracteristicas

  • El nuevo buque insignia de la línea RMX, el RMX 5050 proporciona una potencia extremadamente alta y representa un valor tremendo
  • El RMX 5050 proporciona un rendimiento térmico avanzado, entregando una mayor potencia continua en aplicaciones de puente estéreo de 2 ohmios o 4 ohmios
  • Fuente de alimentación dual mono de alta corriente para mayor confiabilidad y rendimiento
  • Chasis 3RU de solo 16 “de profundidad
  • Rendimiento de calidad profesional: incorpora diseños QSC probados en la carretera
  • Transformadores toroidales de alta corriente para mayor potencia de dos ohmios y bajo nivel de ruido
  • Los limitadores de clip independientes anulables por el usuario reducen la distorsión
  • Los filtros de baja frecuencia seleccionables (30 Hz o 50 Hz) protegen los altavoces y aumentan el espacio para la cabeza
  • Entradas balanceadas de 1/4 “(6.3 mm) TRS, XLR y tira de barrera para máxima flexibilidad
  • Poste de enlace y salidas Neutrik Speakon
  • Controles de ganancia montados en la parte delantera para un fácil acceso
  • Indicadores LED de señal y clip para monitorear el rendimiento
 
 

Cabe mencionar que la calidad de audio de muchos sonidos no solo depende de sus amplificadores, sino de una infinidad de aparatos más como: Ecualizadores, Crossovers, Bocinas etc.

Pero lo primordial es un conocimiento del funcionamiento correcto de estos equipos, aunque siempre hemos sabido que el buen rendimiento de estos equipos es gracias a la experiencia de los ingenieros de audio.

Esperamos que esta pequeña información acerca de este amplificador que es usado por muchos sonideros sea de alguna utilidad, Ojalá puedas dejarnos tu opinión en la caja de comentarios y hacer alguna crítica constructiva de esta marca o de cualquier otra.

Dejamos los comentarios abiertos y si te gustaria que hablaramos de algun modelo o marca en particular dejanos saber, La intencion de este blog es tener la posibilidad de intercarbiar opiniones y por que no, abrir debate acerca del tema, reciban un saludo nos vemos en los comentarios.

Suscribete Para Recibir Notificaciones Del Blog

Publicado Por:X-Presa-T

Rate it

Publicacion Anterior

Cumbias Sonideras Gratis

Disco De Cortesia

Disco De Cortesia Vol.9

  Discos De Cortesia Vol.9   Antes Que Nada Saludando A Todos Nuestros Amigos Sonideros, Esta Vez Compartiendo El Disco De Cortesia Vol.9, Para Nuestros Suscriptores, Y Por Otra Parte Agradeciendo A Todos Y Cada Uno De Ustedes Por Que Llegamos Al Las 345 Mil Vistas En El Canal De YouTube, Ha Sido Un Año De Mucho Trabajo Pero Nos Sentimos Satisfechos Porque Ha Valido La Pena. De Manera Que A Nuestros […]

todaynoviembre 30, 2020 376 6 10 6

Comentarios (1)

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Hugo Martínez resendiz
Hugo Martínez resendiz
8 months ago

Hay muchos amplificadores habidos y x haber
Atrás ves del tiempo algunos fueron en su momento el mejor el de más potencia etc etc…..así sigue la evolución de marcas diseños y potencia..

Para mi cuál es el mejor??
Simple y sencillamente para mi
Todos son buenos saliendolos usar leer sus especificaciones
De acuerdo al fabricante
Es cuestión de qué busca uno
Para mi un amplificador clase H esta un poco más completo….aquí cada quien dará su opinión
Para q un amplificador desempeñe su potencia real debe trabajarse como es sin sobrecargarlo
Para mi que tengan o desempeñen un buen dampin factor buena potencia y sabemos q las marcas más caras ofresen mucho de eso ….es un tema bastante largo …
En fin atravez del tiempo vamos experimentando distintos aparatos


0%